Puesta de sol



TERAPIA BIOENERGÉTICA

facebook Blogger Localización Contacto
Es una terapia psico-corporal que, mediante el movimiento consciente, integra cuerpo, mente y emoción.

A un nivel profundo, inconsciente, tanto pensamientos como sentimientos están condicionados por factores energéticos. Por ejemplo: para una persona deprimida es casi imposible vencer su depresión a base de tener pensamientos positivos, ya que su nivel de energía está deprimido.

Con el movimiento consciente y las dinámicas de grupo la persona es ayudada a entrar en contacto consigo misma a través de su cuerpo, es decir, con su “sentir profundo” y al hacerlo va a “sentir” como ella misma limita su respiración, contrae su musculatura y su cuerpo, reduciendo así sus niveles de energía y de vitalidad.

En definitiva, va a tomar “consciencia” del “aquí y ahora”, ya que las experiencias vivenciales nos traen a la “presencia”, a lo que yo siento en este momento y a lo que yo pienso en este momento; la mente deja de estar en el pasado o en el futuro, disminuyendo por tanto el nivel de ansiedad, malestar o aburrimiento que nos suele acompañar cuándo no estamos en el momento presente.

Cuando estas experiencias se viven en profundidad, nos es más fácil “darnos cuenta” del momento en el que caemos en la rutina y en las prisas, tomar consciencia, parar, respirar, sentir el cuerpo y por tanto soltar ese automatismo al que nos lleva una vivencia desde el estrés y la ansiedad.

Formulario de contacto
 
Nombre email
comentario
 
Valid HTML 4.01 Transitional CSS Válido! CSS Válido!
Quienes somos   ·   Contacta con nosotros   ·   Fisioterapia Miofascial 1993 - 2016